Revision de Escalation y Stronghold Assault

Review of Escalation and Stronghold Assault


If are interested in English version click on the Video.



En esta entrada quiero revisar los dos últimos suplementos que Games Workshop ha lanzado este mese de diciembre y dar un poco mi opinión sobre el impacto en el juego. Empecemos por el que parece el libro más polémico.


Escalation

Este suplemento trae las reglas para poder desplegar vehículos super-pesados y criatura gargantuescas en batallas normales. Lo que ha hecho es crear una nueva entrada en la tabla de organización del ejercito llamada “Lord of War” que te permite añadirlos en la organización del ejercito.
Básicamente siguen las mismas reglas descritas en apocalipsis, así que no podemos encontrar armas de fuerza D y super plantillazos. Lo que han añadido es que por cada tres puntos de armazón o heridas que pierden el oponente gana un punto de victoria. Y si uno de los jugadores no tiene Lords of War tiene un +1 a la hora de robar la iniciativa.


Stronghold Assault

Este libro incluye reglas algo más detalladas de cómo jugar edificios, añade nuevos tipos de edificios y además amplia las opciones de los que ya existían en el libro de reglas. Han creado diferentes tipos de equipo que te permiten añadir mejoras en los diferentes edificios.
Así en este libro encontramos desde fortificaciones muy básicas como la línea aegis a complejos de edificios o incluso el silo de misiles vórtice.

Mi opinión

Des de mi punto de vista que prefiero las batallas amistosas a los torneos aunque participo en ellos ocasionalmente creo que es un buen añadido al warhammer 40K. Para mi variedad supone nuevos retos sobre el campo de batalla y además nuevas posibilidades a la hora de coleccionar y confeccionar listas. Estas nuevas ampliaciones también permiten que los codex menos potentes puedan añadir mas fuerza a sus listas. Para mi es demasiado pronto para decir si los vehiculos super-pesado son demasiado fuertes por el coste en puntos ya que no he tenido la posibilidad de jugarlos en partidas “estándar” aun. Pero creo que con lo puntos que vales, el hecho de que no capturan objetivos y que dan puntos de victoria adicionales a tu oponente no los veo desequilibrados desde un punto de vista teórico.
Por otro lado creo que pueden modificar otra vez el “meta” del juego dando lugar a nuevas listas, así que yo sería partidario de permitir el uso también en torneos. Creo que mientras mas variables y posibilidades más oportunidades hay de que se vena listas de ejercito mas diferentes.

Bueno esto es todo por el momento y me gustaría acabar esta entrada conociendo vuestra opinión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercito Inquisición

Ythari's Guardians

Personajes de Bretonia (evolucion en el pintado)