Batalla 1750 puntos Demonios vs Tyranidos

1750 Battles Daemons vs Tyranids


Hace una semana jugué con el nuevo codex de Demonios por primera vez. En nuevo codex es muy diferente al anterior en cuestión de reglas tanto genéricas como especificas en las unidades lo que hace qeu la forma de jugar y hacer listas tenga que adaptarse. En la conclusiones al final daré mi punto de vista sobre algunas de las unidades.

1 week ago I played the new Daemons for first time. Daemons have change a lot from previous codex with this can be noticed specially in some units, this makes the list creation very different. At the end you will find my point of view of some units I used in this battle. 

Batalla: La voluntad del Emperador / The Emperor's will
Despliegue: Yunque y Martillo / Hammer and Envil


Demonios / Daemons


HQ
Bloodthisrter: Exalted Reward, Greater Reward
Herald of Khorne: Juggernaut, Locus of Wraith, Greater Reward, Lesser Reward
Karanak

Troops
10 Bloodletters: Bloodreaper, Greater Reward
10 Bloodletters
10 Daemonettes
3 Nurglings

Elite
4 Bloodcrushers: Blood hunter, greater Reward, Icon of Blood

Fast attack
10 Flesh Hound

Heavy Support
1 Soulgrinder: Daemon of Khorne, Phlem
1 Daemon Prince: Daemon of Khorne, Daemonic Flight, Warp-Forged armour, 2 Greater Reward








Tyranids


HQ
Hive Tyrant with wings

Troops
2x10 Termagants
3xTervigon

Elite
2x3 Hive Guard
Doom of Malan'tai in Drop Pod

Heavy Support
2xTrygon

Los Tiranidos tienes la iniciativa así que deciden ir primeros.

The Tyranids had the initiative

Desplegamos como se ve en las fotos. Ambos ejércitos lo mas avanzados posible. Lo que mas me preocupaba en este punto es que mis Juggernauts fueran abatidos fácilmente por los disparos de la Guardia Tyranida. Por este motivo los puse un poco mas retrasados fuera de su alcance. Adelante un poco los mastines con el movimiento de explorador pero sin estar dentro del alcance de las armas de los Termagantes.

We deployed as seen in the photos. Both armies as  advanced as possible. What I was worried at this point is that my Juggernauts were very easy to be killed by gunfire of the Hive Guard. For this reason I put them to the back of my deployment. Hounds did the scout movement keeping out of range of the gunfire of the Termagants.







Al empezar la batalla los Demonios roban la iniciativa!

I seize the imitative, Daemons had first turn!

Turno 1 Demonios

Mi movimiento consiste básicamente en el avance por completo de los demonios. Las dos criaturas monstruosas avanzan volando hasta el frente de los Tyranidos. Con mis disparos intento causar bajas entre los guardias de enjambre pero o bien fallo o bien se salvan.

Turn 1 Daemons

The whole daemons Army moved forward. The two monstrous creatures flied to the front of the Tyranids. With my shots attempted to cause casualties among the Hive Guards but either they failed or were saved.

Turno 1 Tyranido

Los Tervigones empiezan creando un monton de Termagantes, de repente 14, 13 y 13 si no recuerdo mal. Delante mio ahora tengo 40 Termagantes mas, por suerte dos de los monstruos sacan dobles. Mantienen sus posiciones y se dedican a disparar a mis criaturas voladoras. Primero se centra en mi devorador de almas que acaba cayendo al suelo fácilmente donde es acribillado hasta la muerte. Después todavía le quedan disparos para mi Principe demonio que cae al suelo a con el primer impacto y también es eliminado con facilidad, fallo casi todas mis tiradas de armadura. De repente había perdido un 600 puntos, la verdad pensaba que uno de los monstruos podía caer pero no pensaba que ambos.

Turn1 Tyranids

The Tervigones start creating a lot of Termagants, 14, 13 and 13 if I remember correctly.Suddenly, I have  40 Termagants more in front of my army but 2 of the Tervigones run out of "eggs". They keep their positions and shot to my flying creatures. It first focuses on my Bloodthisrter, who easily fell down to the ground and shot to the death. And then they still have enough shooting for my Daemon Prince who  was grounded with the first shot from a Termagant Squad  and he was also killed (I failed a 4 of 6 saves). So at end of first turn I had lost around 600 points, When I did the move I thought that one of the monsters could fall but I did not think that both of them were killed that easily. A part of the loses my opponent had first Blood and Slain the Warlord.








Turno 2 Demonios

De la reserva llegan los Desangradores. Una unidad la despliego en la retaguardia de los Tyranidos la otra en  mi mitad del campo de batalla para apoyar las unidades que van a asaltar. De mis disparos hay poco a destacar. En la fase de asalto los Juggernauts asaltan a uno de los Trygones, los mastines y las Diablillas asaltan a la masa de Termagantes que encima tenían contra-carga al estar dentro del radio de los Tervigones. En el asalto lo Jugernauts destrozan por completo al Trygon. Las Diablillas y los Mastines se quedan trabados con los Termagantes.

Turn 2 Daemons

Bloodletters arrive from reserve, one squad deployed one at the backward of the Tyranids, the other on my half of the battlefield to support the units that will assault. From my shots there is little to say. In the assault phase the Juggernauts assaulted one of the Trygones, The Flesh Hounds and Daemonettes assaulted the Termagants mass that had counterattack by being within range of the Tervigones. In the assault Jugernauts completely destroy what the Trygon. The Daemonettes and the Hounds get stuck with the Termagants.

Turno 2 Tyranido

Mas Termagantes salieron de uno de los Tervigones. Los disparos se centraron sobre los Juggernauts que fueron prácticamente barridos quedando vivos solo los heraldos. El Tyrano de enjambre se mueve hacia el objetivo de mi zona de despliegue y dispara al Cosechador de almas por el posterior sin hacer daños.
En el asalto el Trygon se toma la venganza destruyendo los heraldos en el flanco mas Termagantes se unen al asalto Pero los demonios consiguen ganar el combate y los mastines consiguen superar la maraña de Termagantes.

Turn 2 Tyranid

Another squad of Termagant is spam form the Tervigon. The shots were focused on  the Bloodcrushers killing the unit and leaving the 2 Herals wounded. The Hive Tyran moved towards the objective in my deployment zone and shoot the Soulgrinder at the back without damage.
In the assault the Trygon takes revenge by destroying both heralds and more Termagant join the other combats. The Demonettes were stuck in combat and the Flesh Hounds were free from combat ready to do another assault.





Turno 3 Demonios

Los Nurgletes se materializan desde la disformidad cerca del objetivo en mi lado de campo de batalla. En esa misma zona el Cosechador de Almas de encara con el Tyrano de Enjambre protegiendo su posterior.
La unidad de Desangradores que aparecio en mi lado del campo de batalla se dirigen para apoyar a las Diablillas y Mastines en el cuerpo a cuerpo, mientras la otra unidad se dirige para amenazar la retaguardia Tyranida. El Cosechador de Almas dispara contra el Tyrano sin ningún efecto. En la fase de asalto una de las unidades de Desangradores asaltan a los Termagantes que están combatiendo las Diablillas, los demonios ganan el combate pero siguen trabados. Los mastines asaltan una de las unidades de Guardia del Enjambre, Destruyendo a 2 de ellos y quedándose trabados. En la retaguardia la otra unidad de Desangradores falla en el asalto quedando expuesto a los disparos Tyranidos.

Turn 3 Daemons

The Nurglings materialize from the warp near the target on my side of the battlefield. In the same area the Soulgrinder faced the Hive Tyrant.
The unit of Bloodletters that appeared on my side of the battlefield charged to support the Daemonettes and Houndsassault the Hive Guard unit. The Soulgrinder shot the Hive Tyrant with no effect. In the assault phase of the units of Bloodletters assaulted the Termagants who were fighting the Daemonettes, daemons won the combat but  were locked in combat. The hounds assault one of the Hive Guard units, destroying 2 of them and staying locked. In the Tyranid Backward the other Bloodletters unit failed the assault being exposed to the Tyranids shots.

Turno 3 Tyranido

Una nueva escuadra de Termagantes aparece de uno de los Tervigones terminando con sus huevos. El Trygon que superviviente se dirige hacia el objetivo en el lado de los Demonios, el tyrano de enjambre sigue sobrevolando el campo de batalla en la Retaguardia de los Demonios, su misión es capturar el objetivo ya que que puntua gracias a la Habilidad de Señor de la Guerra. En la retaguardia Tyranida llegan los refuerzos en forma de Maldición de Malan'tai en Capsula, las unidades protegiendo el objetivo Tyranido se encaran para hacer frente  a la unidad de Desangradores. En el objetivo de los Demonios el Tyrano destruye uno de los Nurgletes con sus Disparos y el Trygon destruye a otro. En la retaguardia Tyranida los desangradores son aniquilados por una lluvia de disparos mas las heridas causadas por la Maldición. En el combate en la zona central dos de los Tervigones se unen al combate con los Mastines pero esto resisten. Mientras tanto los Desangradoes y las Diablillas acaban con Los Termagantes, En esta zona del campo de batalla calculamos que los demonios habrían eliminado unos 50 Termagantes.

Turn 3 Tyranid

A new and last unit of Termagnts is spammed by theTervigon. The Trygon moved toward the target on the side of the demons, the Hive Tyrant keep fying at the  backward of the Daeomns, its mission is to capture the objective as it is scoring unit thanks to the Warlord treat. In the Tyranids backward the Doom of Malan'Tai arrived from reserve, the rest of the uhnits around the Tyranid objective take position to face the bloodletters. Between the Hive Tyrant and Trygon shoots 2 Nurglings bases were killed. The bloodletters threatening the Trynid objective were obliterated under massive fire power plus the Doom of Malan'Tai. In the mid field combat two Tervigons joint the fight with the Hounds being stuck in combat. Meanwhile Daemonettes and Bloodletters end up with the Termagants, On this battlefield area we estimated that the demons would have eliminated more than 50 Termagants.











Turno 4 Demonio

El cosechador de Almas se prepara para disparar de nuevo el Tyrano de enjambre para ver si lo puedo derribar y asaltar. Pero los disparos siguen siendo ineficientes. En el combate del otro lado del campo de batalla las Diablillas y los Desangradores se unen al combate con los Mastines destruyendo un Tervigon. Y quedando trabados en el combate.

Turn 4 Daemon

The Soulgrinder prepared to fire again the Hive Tyrant to see if I can ground it and assault. But the shots were completellyl inefficient. In combat the other side of the battlefield Bloodletters and Daemonettes joint the fight with the Hounds destroying a Tervigon. And being locked in combat.

Turno 4 Tyranido

Los Tyranidos que protegen su objetivo se re-posicionan para crear un muro de cuerpos, garras y mandíbulas que impida el paso de los demonios. La Maldicion se dirige a la zona de combate para apoyar con sus poderes. El Tyrano sogue sobrevolando el objetivo de los Demonios mientra el Trygon acude en su ayuda, si es que la necesita. Sus disparos acaban con la ultima peana de Nurgletes. En el combate poco a destacar los demonios sufren bajas debidas principalmente a la Maldicion pero se quedan trabados.

Turn 4 Tyranid

The Tyranids that protect their objective re-positioned to create a wall of bodies, claws and jaws to block the daemons path to the objective. The Doom  moved to the combat zone to support with its powers. The Hive Tyrant keep flying to avoid engage the Soulgrinder waiting for the arrival of the Trygon. His shots finished with the last Nurglings. In the combat in midfield Daemons had big number of causalities mainly due to the Doom of Malan'tai.




Turno 5 Demonios y Tyranidos
En este punto la batlla se desarrolla con bastante velocidad. En la zona de los demonios el Cocechador se coloca protegiendo el objetivo pero no es capaz de derribar al Tyrano. Este en su turno decide bajar de los Cielos y asalterle. El Cocechador gana el combate causándole 2 heridas pero el objetivo queda controlado por el Tyrano ya que el Cocechador no es una unidad que dispute.
En el otro lado del campo de batalla los demonios empiezan a recibir mas bajas en parte debido a la Maldicion. Las ultima Diablilla es destruida por las garras del Tervigon y los Desangradores se desvanecen ante los poderes del la Maldición. La única unidad de demonios en ese lado son tres Mastines supervivientes.

Turn 5 Daemons and Tyranids
Arrived to this poitn the battle when really fast. In daemons deployment zone Soulgrinder tried again to ground the Tyrant without success it moved to the objective to force the Tyrant to charge in case it want to control the objective  At the end the Tyrant charge into combat the Trygon was short in the charge, the Soulgrinder won the combat but the Tyrant was still scoring as the Soulgrinder is a vehicle and it cannot deny.
At the other side of the battlefield the daemons were overwhelmed by the claws and jaws of the Tyranids. Only 3 hounds were surviving at the end of the turn.




La batalla termina en este punto. Con una clara Victoria por parte de los Tyranidos.

Battle finished in that turn with a clear Tyranid victory.

Tyranidos / Tyranid 9    Demonios / Daemons 0


Conclusiones de la Batalla

- Las mejores unidades por parte de los demonios fueron los Mastines y las Diablillas. Cumplieron mas alla de mis perspectivas ante una marea de Termagantes ademas su velocidad es muy útil para llegar el CC rápidamente.
- Los Bloodcrusher no me acaban de convecer, tienen una pegada muy dura pero son muy faciles de abatir a disparos salvacion 5 invulnerable y resistencia 4 los hace muy vulnerables a armas de fuerza 8 al perder la regla de Guerrero Eterno. Por lo que cuestan prefiero poner dos unidades de 10 Diablillas. Otra unidad mas pequeña de mastines y unas diablillas.
- También veo que es mejor menos regalos del caos y mas demonios. Al ser los demonios ahora tan frágiles es mejor tener mas horda.
- Sobre la batalla: Creo que quede muy condicionado al perder mis dos Criaturas Monstruosas en el Turno 1. Quizás el movimiento fue demasiado arriesgado pero no esperaba que fueran abatidos con tanta facilidad, Esto sumado con la proliferacion de Termagantes creo que en el turno 2 los Tyranidos tenían sobre la mesa unos 850 puntos mas que yo (40 Termagantes son 200 pts adicionales) y siguió creando Tergantes en los turnos 2 y 3, la barrera de Termgantes mas la perdida de los voladores dejo clavado el avance de mis demonios. No olvidemos la Maldición de  Malan'tai. Contra demonios esta criatura es demoledora, los demonios tienen bajo liderazgo y mu pocas maneras de destruirla a distancia. Con lo que causa estragos entre los Demonios ya que aunque estés trabado en Cuerpo a Cuerpo no te libras de sus poderes. Ademas en este caso lo combinado con Brazo de Hierro le hacia casi indestructible.

En definitiva una batalla donde he aprendido bastante y muy bien jugado por mi contrincante. Solo me queda una pregunta, como afectara a los Tyranidos comer carne Demoníaca? Creara mutaciones en el enjambre? No seria este el plan de los Dioses del Caos.


Battle Conclusions 

- The best units from the demons were the Hounds and the Daemonettes. They fulfilled beyond my perspectives on a tide of Termagants and I found their speed to be key to lock fast in close combat.
- I am not convinced about the Bloodcrusher. They can hit very hard but at the same time tehy are very easy to take down by shots salvation with toughness  4  and 5+ invulnerable makes them very vulnerable to weapons of strength 8 weapons. For what they cost I prefer to put two units of 10 Daemonettes or a smallest unit of flesh Hounds and Daemonettes.
- I also see that it is better to use less chaos rewards and more demons. I think now is better quantity than quality as demons are very fragile in shooting face.
- About the battle: I think it was very conditioned by the lose my two Monstrous Creatures in Turn 1. Perhaps the move was too risky but I did not expect to be killed that easily, This factor together with the proliferation of Termagants in turn 2 Tyranids had around 800 more pints than me on the table  (40 Termagants are 200 additional pts) and they continued spamming Tergantes on turns 2 and 3, creating a flesh wall that I could not break. Do not forget the Doom of Malan'tai. Against this creature is devastating for daemons, due to low leadership and lack of firing power Doom of Malan'tai is a daemon killer. Normally daemons try to avoid the fire power of the enemies by locking in close combat but this does not work with the Doom. And in this battle it has Iron Arm power from Biomancy making it very tough. 

Definitely a battle where I learned a lot and very well played by my opponent. I just have a question, how it will affect the Tyranids eat meat Demonic? Will it mutate the Hive? Maybe this was the plan of the Chaos Gods

Hasta la proxima / See you later



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