1500 puntos Hermanas de Batalla Vs Necrones

Esta vez he querido probar las hermanas de batalla en sexta edición para ver que tal se comporta mi ejercito.Batalla a 1500 puntos.

Hermanas de Batalla


HQ
Canonesa, pistola inferno, espada de energía y Rosarius

Élite
Escuadra de arrepentidas ( 1 Ama + 4 Arrepentidas) - mi idea es mantenerlas en la retaguardia y usarlas para contracargar.

Linea - la función de ambas escuadra es proteger objetivos
10 Hermanas 2 bolters de asalto y hermana superiora
10 Hermanas 2 fusiones y hermana superiora con pistola de plasma

Ataque Rapido -  estas escuadras están para disputar objetivos o conseguir el punto de rompelineas
5 Dominus 2 fusiones y hermana superiora con pistola de plasma
Immolator con cañones de Fusión 
5 Dominus 2 lanzallamas y hermana superiora con pistola de plasma
Immolator con Lanzallamas Pesados
6 Serafinas pistolas lanzallamas, pistolas inferno y hermana superiora con arma de energía

Apoypo pesado - y este es mi fuego pesado a larga distancia
3 Exorcistas

Fortificaciones
Defensa Aegis con  cañon Quad -  esta es mi defensa contra voladores.

Imagen del Ejercito de Hermanas al completo.

 Canonesa y Arrepentidas
 Canonesa, Arrepentidas y Serafinas
 Dominus y uno de los exorcistas
 Exorcistas

La lista Necrona


HQ
Lider Necron

Elite
1 Acechante

Linea
9 Guerreros Necrones + 1 Criptecnologo
Arca
9 Inmortales con gauss + 1 Criptecnologo
Guadaña de la Noche
9 Inmortales con gauss + 1 Criptecnologo
Guadaña de la Noche

Ataque Rapido
5 Espectros

Apoyo Pesado
2 Plataformas

La misión que jugamos fue Voluntad del Emperador con despliegue el Amanecer de la Guerra. En nuestro caso primero colocamos la escenografía de mutuo acuerdo, después tiramos el dado para ver quien empieza. primero colocamos las fortalezas qeu podamos tener en la lista empezando por la persona que tiene la iniciativa y finalmente hacemos el despliegue.

La iniciativa la obtuvieron los Necrones, que eligieron desplegar en el centro con el acechante un poco escorado a la izquierda protegiendo su objetivo y dejando en reserva los inmortales con las Guadaña.

Yo por mi parte despliegue mis unidades de hermanas, la canonesa y las arrepentidas cubriendo el objetivo protegidas por la defensa Aegis. Los exorcistas los despliego cubriendo el campo de batalla lo máximo posible.

Me tendreis que disculpar pero se me paso sacar fotos hasta el final del turno 2.

Turno 1 Necrones

Avanza con el acechante, las plataformas y los espectros que ya están a distancia para poder cargar en el turno 2 sobre mi bloque de hermanas. El arca con los necrones se mueve para proteger el objetivo.

Turno 1 Hermanas de Batalla

Las hermanas se quedan manteniendo las posiciones preparadas para disparar sobre los espectros qeu se les echan encima. Primero el exorcista del flanco derecho destruye al acechante con un impacto interno. El resto de disparos los concentro sobre los espectros pero solo consigo acabar con uno, así que me espera la carga de 4 espectros sobre mi escuadra de hermanas.

Puntos: Hermanas de Batalla 4 Necrones 3

Turno 2 Necrones

De las reservas llega la Guadaña que no tiene al líder Necron, eta avanza directamente por mi flanco derecho para amenazar el exorcista. Por el flanco contrario se posicionan las plataformas mientras por el centro los espectros se preparan para asaltar y los guerreros Necrones protegen su objetivo. Los disparos hacen poco daño, una o dos bajas entre las hermanas y algún punto de estructura en los exorcistas. Los espectros asaltan sobre una de las unidades de hermanas pero sus ataques casi no consiguen hacer daño solo matan un a hermana. Las hermanas devuelven los ataques acabando con un espectro y dejando a otro herido.

Turno 2 Hermanas de Batalla

De las reservas llegan las Dominus, las dominus con Fusiones entra por el flanco izquierdo (muy alejadas del objetivo necron) mientras las equipadas con lanzallamas entran por el flanco derecho.
Disparo contra la guadaña y le quito dos puntos de armazón, en el otro flanco los disparos combinados de un exorcista y el immolator con fusión inmovilizan las dos plataformas de ese flanco. El la fase de combate cuerpo a cuerpo las arrepentidas se unen al cuerpo a cuerpo con los espectros, estos no consiguen causar bajas mientras las hermanas dejan la unidad reducida a un solo Espectro. En este punto mi estrategia la baso en protege mi objetivo con las dos unidades de hermanas mientras intentaba conseguir el punto por rompe-lineas con las dominus o las serafinas y dependiendo de como fuera intentar disputar el objetivo Necron. Si empataba a objetivos primarios intentaría ganar a objetivos secundarios ya qeu tenia primera sangre. A mi lider la dejaria protegida en la retaguardia usando el cañon Quad con su habilidad de disparo 5.

Entrada del immolator por mi flanco izquierdo inmovilizando la plataforma más cercana.

 Puntos: Hermanas de Batalla 4 Necrones 3

 

Turno 3 Necron

La guadaña en reserva con los inmortales y el líder no entra. La otra Guadaña avanza para amenazar mi flanco derecho, en el siguiente turno podría desplegar la unidad que lleva dentro justo encima de mi retaguardia. Los disparos de las plataformas acaban con 2 hermanas y estas fallan el chequeo de liderazgo. Los otros disparos quitan algunos puntos de armazón sobre mis exorcistas pero no consiguen acabar con ninguno de ellos ya que todo son impactos superficiales. Tengo un exorcista con un punto de armazón, otro con 2 puntos de armazon y un tercero intacto. En el cuerpo a cuerpo acabo eliminando a los espectros y solo he perdido una hermana de batalla en total.

Avance de la Guadaña sobre mi flanco
 Los guerreros necrones se quedan protegiendo su objetivo
 Las hermanas han eliminado a los espectros y siguen protegiendo el objetivo
 En el flanco izquierdo la plataformas inmovilizadas
 Hermanas de batalla al final del turno 3 necron

 Turno 3 Hermanas de Batalla

Las hermanas que huían se reagrupan. Me pongo en posición para disparar a la Guadaña y mi error fue pensar que los inmortales tendrian que desembarcar si destruía al vehiculo pero la regla especial que tienen los hace entrar en reserva si la guadaña es destruida. Mi prioridad era acabar con la guadaña para neutralizar esta unidad de Inmortales. El cañon-quad hizo su trabajo eliminadola, asi que los inmortles pasaban a formar parte de las reservas. El immolator con fusiones acabo con un plataforma y los exorcistas acabaron con la otra plataforma y el arca. En la fase de disparo avanzo el immolator y las dominus de mi flacno derecho para intentar amenazar el objetivo Necrón.

 La Guadaña ha sido destruida


 Las plataformas son eliminadas
 Las dominus avanzan sobre el objetivo enemigo
 Hermanas de batalla al final del turno 3




 Los guerreros protegen el objetivo Necrón qeu esta detrás de la ruinas

 Las Hermanas protegen su objetivo que esta junto al cañón quad

Puntos: Hermanas de Batalla 4 Necrones 3 

Turno 4 Necron

Los refuerzos Necrones siguen sin entrar, asi qeu con solo los Guerreros en el campo de batalla se dedica a cubrirse y proteger el objetivo.

Turno 4 Hermanas de batalla

Las dominus del flanco derecho embarcan y mueven a toda velocidad hacia el objetivo Necrón, el immolator del flanco izquierdo también avanza hacia el objetivo Necron. Los Exorcistas buscan lineas de disparo sobre los guerreros necrones. Los disparos no hacen mucho a causa de las salvaciones por cobertura aumentadas por el campo de fuerza del objetivo, las tiradas bajas de los exorcistas y las auto-reparaciones.

 Avance del immolator con fusiones cargado con las dominus.

Puntos: Hermanas de Batalla 4 Necrones 3 

Turno 5 Necron

Ahora llegan las reservas necronas, una guadaña con 9 inmortales, criptecnologo y el lider. Avanza a toda velocidad para llegar el frente de las hermanas que protegen el objetivo. La otra unidadde inmortales sale por la zona central de su despliegue para frenar a las Dominus con Fusion. Creo qeu eso fue un error ya que dejo su objetivo bastante desprotegido, yo creo que debería haber usado los inmortales para proteger su objetivo. Los Guerreros Necrones gracias al disparo del Criptecnologo inmovilizan al Immolator con Lanzallamas y lo dejan con un solo punto de armazón. La Guadaña le arranca do heridas a mi Canonesa. La unidad de inmortales a pie le quitan 2 puntos de armazón al otro inmolator.

Turno 5 Hermanas de Batalla

Mi prioridad e derribar a la guadaña para evitar qeu si hay turno 6 pueda desembarcar los inmolators con el líder a bocajarro de mis hermanas. Por otro lado Dominus con lanzallamas y las serafinas que llegan de la reserva la usare para intentar limpiar el objetivo Necrón. Asi que en la fase de movimiento coloco un de las unidades de hermanas entre la guadaña y el objetivo. Protejo la canonesa herida dentro de la otra unidad de hermanas dejándola como la mini más alejada de los necrones y retrocedo con las arrepentidas ara ver si puedo cargar en caso necesario.
La unidad de dominus con fusiones desembarca para hacer frente a los inmolators que llegan de reserva. La otra de dominus desembarca para disparar a los guerreros y las serafinas llegan en despliegue rápido y se colocan cerca de los Guerreros Necrones para poder añadir su fuego a las dominus. Las Dominus, el inmolator con lanzallamas (inmovilizado pero suficiente cerca para poder disparar) y las serafinas acaban con todos los guerreros pero el criptecnologo vuele a levantarse. Las dominus con fusiones acaban con unos cuantos inmortales. En mi retaguardia los exorcistas y las unidades de hermanas concentran su fuego sobre la Guadaña pero no consigo derribarla. El cañón quad le arranca un punto de armazón y uno de los exorcistas, pero seguirá operativa para poder desembarcar la unidad

Puntos: Hermanas de Batalla 5 Necrones 3

Tiramos y hay turno 6

Turno 6 Necron

Como era de esperar los inmortales y el lider desembarcan delante de los morros de mis hermanas, el criptecnologo superviviente se mete entre las ruinas para proteger su objetivo, la otra unidad de inmortales se encara a las dominus con fusiones, y la guadaña después de soltar su "carga" hace un giro para para poder disparar al inmolator con fusiones. Las hermanas reciben una lluvia de fuego necrón, pero su armadura demuestra estar bendecida por el emperador y solo tengo dos bajas. En el caso de las dominus más de los mismo recibo una lluvia de disparos pero solo pierdo una dominus. La guadaña acaba eliminando al immolator con fusion.

Los inmortales amenazando el objetivo de las hermanas (no se porque la fotos se giran al subirlas pero o puedo ponerlas derechas)

Turno 6 Hermanas de Batalla

 Las dominus con lanzallamas avanzan para disputar el objetivo Necrón, las serafinas después de ver que los guerreros necrones estan neutralizados se mueven para intentar cargar sobre los inmortales. Las arrepentidas siguen retrocediendo para cargar a los inmortales de la retaguardia. El resto del ejercito se posiciona para centrar su fuego sobre los inmortales de la retaguardia.
Esta vez los disparos de las hermanas no hacen mucho daño sobre los Inmortales en la retaguardia. El Criptecnolog que protegia el objetivo es eliminado y no se repara. La otra unidad de inmortales queda reducida a 2 más criptecnologo por el fuego combinado de las Dominus con fusiones y la serafinas. En la fase de asalto las Serafinas asaltan a los inmortales quedándose trabadas. En la retaguardia las arrepentidas consiguen cargar (necesitaban un 8 como mínimo) pierdo 3 arrepentidas en el fuego de supresion. Pero en el cuerpo a cuerpo los inmortales no consiguen matar a ninguna de las arrepentidas ya qeu el ama salva la heridas con su servoarmadura, solo el Líder consigue acabar con el Ama pero una arrepentida sobrevive al combate matando in inmortal y lo que es más importante impidiendo que puedan mover y disparar si hay turno 7

Las dominus disputando el objetivo (no se porque la fotos se giran al subirlas pero o puedo ponerlas derechas).
 Las serafinas avanzan para atacar a los inmortales
 La arrepentida superviviente evita que los inmortales puedan avanzar sobre el objetivo de las hermanas
 Las serafinas cargan sobre los inmortales



Puntos: Hermanas de Batalla 5 Necrones 1 

Tiramos y hubo turno 7

Turno 7 Necrón

Teniendo sus unidades trabadas en el cuerpo, la guadaña se mueve lejos del campo de batalla. No tiene disparos en el Cuerpo a cuerpo el líder acaba con la arrepentida, en el otro cuerpo a cuerpo las serafinas ganan pero los Inmortales mantienen su posición.

Turmo 7 Hermanas deBatalla

En estos momentos hay un inmortal que esta disputando mi objetivo, pero al ser el más cercano de mi exorcista disparo con este y lo elimino. En el cuerpo a cuerpo las serafinas se terminan a slo inmortales

La batalla Finaliza con un resutado de:

Hermanas de Batalla 5 (primera sangre, rompelineas y objetivo)

Necrones 1 (Rompelineas)


Opinión:

Ahora hay que estar atento a los objetivos secundarios sobretodo en la misión que hemos jugado en esta batalla, tener la primera sangre puede marcar la diferencia. También se han incrementado mucho los tiroteos a corta distancia y es importantisimo como colocas las miniaturas dentro de la escuadra. En esta batalla mi objetivo al principio era ganar por objetivos primarios al tener la primera sangre me dedique a proteger mi objetivo. Pero al ir viendo como evolucionaba la partida tambien me enfoqué a disputar su objetivo Los vehículos necrones no fueron rivales para mis exorcistas que demostraron ser bastante devastadores, sus armas Tesla de fuerza 7 solo podían hacer superficiales y esto hace que lo exorcista sean mas devastadores ya que cuando recibes un superficial no te quedas un turno si hacer nada como pasaba antes y puedes seguir confiando en su potencia de fuego. Los vehículos ligeros quizás sean un poco más frágiles en la edición actual pero los vehículos más blindados se han vuelto mucho más seguros ya que un superficial no los priva de disparar como pasaba en la edición anterior.  También estoy muy contento en como funciono el cañón Quad dando el apoyo antiaéreo que las hermanas de batalla necesitan.

Espero que os haya gustado el informa y hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercito Inquisición

Personajes de Bretonia (evolucion en el pintado)

Ythari's Guardians