Torneo: Insurrection 3

Tournament: Insurrection 3

EL pasado 6 de Noviembre se celebro el torneo Isurrection 3 en Leuven (Belgica) donde participe con mi Guardia renegada. El torneo era a 1850pts y las tres partidas eran una combinación de objetivo, "Kill points" y puntos de victoria a la antigua usanza.
El ejerctio que lleve para este evento estaba formado:
Una unidad de cuartel general, un peloton de linea con 4 escuadras y 3 escuadras de armas peasadas, 2 unidades de veteranos, una unidad de ogretes en Chimera, 2 unidades de Rough Riders, un escuadra de 2 Leman Russ, un Leman Russ Exterminator y un Basilisk.

Partida 1
Me toco jugar contra un ejercito Marine de básicamente de disparo comandado por Vulkan, la unica unidad puramente de asalto eran cinco exterminadores con martillo y escudo en Land Raider, el resto eran Predators anihilators, dos unidades en Razorback Laser, 2 dreadnoughts con fusion y un Whilrwind.
El despliegue era batalla campal , la misión era botines, kill points y puntos de victoria.
Decidí desplegar mi ejercito escorado hacia el flanco derecho con mis unidades de asalto en el flanco izquierdo.



Básicamente durante los primeros turnos mantuvimos las distancias usando solo las armas de larga distancia. Por mi parte pude eliminar la Land Raider en el primer turno lo que relentizaba mucho a los exterminadores. Hacia los turnos finales en el flanco izquierdo las distancias se acortaron pero solo hubo un asalto qeu fueron mis Rough Raiders destruyendo uno de los Predators enemigos. Comentar que sus cañones lares solo consiguieron inmovilizar el Leman Russ Exterminador, pero mis disparos tampoco fueron mucho mas afortunados mis Leman Russ no consiguieron destruir nada en toda la partida. Al fina de la partida cada uno controlábamos un objetivo. Pero por Kill Points y puntos de victoria yo le superaba.
Despliegue de mis renegados
 Mantenemos las distancias
 En el Flanco derecho acumulaba mi disparo
 Sus tanques usaban el montículo para cibrirse
 El Leman Russ exterminator y los equipos de armas pesadas no pararon de disparar a los exterminadores, al final solo quedo un exterminador en pie.
 Las unidades de asalto cubren el flanco izquierdo
 Rouhg Raiders destruyen al Predator
 Como veis las distancias se mantuvieron toda la partida.
 Los marines casi no se movieron de las posiciones cerca del montículo.


2da Patida

Esta vez jugue contra un ejercito mecanizado de Caballeros grises. 3 unidades de linea en Razorback, Caste llano Crowe y 3 unidades de purificadores en Rhino y de apoyo pesado 3 Dreadnoughts "Rifleman".
El depliegue era pinta de lanza con un objetivo en el centro de cada cuadrante y uno en el centro del campo de batalla y en este caso los objetivos te daban un punto si los controlabas al inicio de cada turno. Al final de la partida se contaban los puntos acumulados.
El desplegó con los transportes lo mas avanzados posible y los dreadnought muy atrasado para cubrir a distancia. Por mi parte yo desplegué los mas atrasado posible para beneficiarme de la distancia en los primeros turnos, ya que yo tenia mucho mayor alcance que el.

Despliegue de la Guardia Renegada


Durante la partida es se desplegó para ocupar objetivos quedándose a media distancia mientras mi intención era debilitarle lo máximo posible antes de ir a por objetivos. mis dos primeros turnos de disparo fueron patéticos  mientras sus disparos rebotaban en el frontal de mis vehículos. La partida transcurrió con un fuerte intercambio de disparos a media distancia pero mi mayor potencia de fuego hizo qeu sus unidades fueran desapareciendo poco a poco, aunque por otro lado el acumulaba mas putos de objetivo.  Lo Rough Riders volvieron a demostrar su valía a destruir un Rhino y toda una escuadra de purificadores qeu estaba escondida dentro. En el turno 5 solo le quedaban un a de purificadores, el castellano y los Dreadnoughts.
Pero al acabarse la partida en este punto hizo qeu el sumara mas puntos de objetivos que yo. El me gano en objetivos pero yo le arrase en Kill Points y Puntos de victoria con lo qeu al final hubo reparto de puntos. He de decir que es la primera vez que veo que unos marines prefieren estar delante de 2 cañones de batalla a asaltar Guardia.

Los caballeros Grises avanzan para coger objetivos
 Nos mantenemos a media distancia
 En mi flanco izquierdo el Exteminator aguanto una cantidad de fuego terrible
 Los caballeros grises prefieren estar delante de un cañon de batalla a asaltar los tanques.

3ra Partida

 En la ultima ronda jugué contra eldars oscuros un ejercito liderado por 3 Hemonculos, con dos unidades de 6 Incubos en Incursor, 2 unidades de brujas en Incursor, una unidad de 10 guerreros y 3 Devastadores. Despliegue ataque al amanecer con 2 objetivos uno en cada zona de despliegue lado del campo de batalla. El me cedió la iniciativa, asi que en turno 1 entre con todo mi ejercito con la esperanza qeu el combate nocturno hiciera ineficiente su primera ronda de disparos.

Entrada de los renegados


Por su parte el también entro todo su ejercito en el turno 1 sus disparos consiguieron aturdir algún tanque pero no hubo grandes danos. el segundo turno tambien fue un intercambio de disparos pero a partir del tercero el uso su movilidad para cargar mis tanques y mi flanco izquierdo. Destruyo los 2 Leman Russ con las brujas e inmovilizo al exterminador. Mientras una de las unidades de Incubos eliminaba mis rough riders del flanco izquierdo. Los disparos eliminaron una de las unidades de Brujas pero en el flanco izquierdo los Incubos sobrevivieron a una ronda brutal de disparos gracias a sus salvaciones y el no hay dolor. Cargue contra ellos con los Ogretes y los veteranos pero ni con esas conseguí acabar con ellos. Por suerte mis Ogretes al ser tozudos los mantuvieron trabados. En las siguientes rondas la segunda unidad de brujas asalto mi flanco derecho eliminando mi cuartel general. Lo mas destacable de los turnos siguientes es que la unidad de Incubos fue eliminada después de acabar con los Ogretes y verse expuesta a otra ronda de disparos. La unidad de brujas superviviente quedo reducida a Hemonculos mas una bruja pero fue suficiente para disputar mi objetivo ya que la partida termino en el turno 5 otra vez. El resto del ejercito intercambio algunos disparos pero no se hicieron grande daños. Al final Victoria de los Eldars Oscuros por Objetivos Kill Points y puntos de vitoria.
Los renegados se preparan para recibir los disparos Eldar
Entrada de los Eldars Oscuros
 Detalle de sus vehículos la verdad era un ejercito muy bien pintado y obtuvo el tercer puesto en pintura.



Los Rough Riders me gustaron te dan la posibilidad de cargar y hacer algo de daño aunque después seguramente los mataran. Los Leman Russ aguantaron un montón de fuego enemigo aunque la verdad tuve muy mala suerte con sus disparos. El mayor problema qeu tuve es la falta de movilidad que me limito a la hora de tomar objetivos quizá deba incluir un para de Chimeras para mover las unidades de veteranos.
El resultado final fue posición 18 en un torneo de 36 personas. Pero me volví a llevar un premio como segundo mejor ejercito pintado
Un gran Torneo con buena organización, mesas y escenografía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercito Inquisición

Personajes de Bretonia (evolucion en el pintado)

Ythari's Guardians